Desde que tiene uso de razón, Claudia Moreau es amante de los animales. «Primero ellos, luego nosotros» es casi como un lema de vida. Viene de familia. Si creen en la reencarnación, habría sido un Schnauzer en otro plano. Y, si se asoman dudas, alguno de los 5 que forman parte de su camada hoy día, podrían responder al respecto. Ella y su esposo no tienen hijos aún, pero sus perros actúan como si lo fueran. Por eso, cuando el hígado de Zeus, quien sirvió de inspiración para darle vida a Paws Party Bakery, se convirtió en un problema hace algunos años, pusieron manos a la obra. Tras asesorías, estudios, dieta casera, amor y disposición, volcaron esos conocimientos en la realización de tortas y postres; un proyecto que, a través de la buena nutrición, celebra la vida de las mascotas.
Zeus murió hace tres años, pero vivió a plenitud 14 de los 18 que ellos le calculaban de vida, en parte gracias a la alimentación saludable que sus dueños le dieron en casa.
«Solíamos celebrarle todos sus cumpleaños en parques. Literal, hacíamos como con los niños: había comida, decoraciones, serpentinas y demás. Todo esto para él y sus amigos perrunos», recordó la CEO de Paws Party Bakery.
En una de esas tantas celebraciones, y aunado al hecho de que a Zeus debían controlarle el funcionamiento de sus órganos, se le ocurrió hacer tortas de una forma más oficial pues terminaban gustando mucho entre las mascotas y sus dueños. «Luego de asesorarnos debidamente con una veterinaria experta en nutrición, y tras ensayo y error, dimos en el clavo con una receta especial. Única de nuestro negocio, un secreto. Con esto, afinamos lo que sería nuestro pequeño portafolio de productos saludables, fáciles y prácticos». De eso han pasado 8 años.
Paws Party Bakery, postres y algo más
Las mascotas no deben ingerir ningún tipo de dulces o chucherías, eso está claro pero, ¿sabía que la avena no es apta para los caninos, aunque sea excelente para los humanos?
«Les inflama el tracto digestivo y la mayoría de los snacks o treats la contienen. Nosotros la usamos mucho y nos pasó factura, por eso montamos este negocio. Queremos garantizarle bienestar absoluto a nuestros consentidos y si es a través de la comida, mejor», expresó Moreau.
Si bien es cierto que la harina es una fuente de carbohidratos, tanto para las personas como para las mascotas, no debe ser consumida en exceso. Los perros no necesitan consumirla, especialmente aquellas hechas de granos. «El trigo y el maíz, en Paws, son reemplazados por harina de yuca o harina de casabe, por ejemplo», acotó.
Un año antes de empezar el negocio, hicieron todas las pruebas posibles, y bajo un estricto control de calidad, con sus perros. Funcionó al 100%.
En la actualidad, se especializan en hacer tortas para cumpleaños, cenas de Navidad y Año nuevo, postres para el Día de los enamorados y hasta genders reveals. «Esto último es algo nuevo que nos da mucho orgullo pues la gente nos usa como plataforma para algo muy privado y hermoso», destacó Claudia.
Su oferta se resume en: Pawcakes, que son las tortas; Donetas, como llaman a las donas de tocineta; Popcakes, los ponquecitos individuales; Pawlletas, divertidas galletas y treats, creados especialmente para el adiestramiento.
Si es natural, mucho mejor
Se pueden elegir las opciones más saludables al hacer o comprar los alimentos de las mascotas. La dieta ideal de un perro debe consistir en carnes, verduras y otras opciones integrales. La proteína debe ser la base, seguida de carbohidratos y grasas.
En esta bakery, el estándar es la utilización de base de proteína de pollo, res o lo que el cliente decida de acuerdo con la tolerancia de su mascota. «Además, nuestros ingredientes son de consumo humano. Si gustan probar, lo pueden hacer sin miedo a intoxicarse. Sin embargo, como no trabajamos ni con sal ni con azúcar no saben rico. Al final se reduce al aroma, algo que los perros aman», subrayó Claudia. «La cubierta colorida, tan adorada por los canes, está hecha a base de yogur casero. Todo sin aditivos. No suelo trabajar mucho con frutas porque no le debemos dar en exceso a los perros, activa el azúcar y puede sobresaturar el páncreas».
«Todo se hace en los hornos de la casa. Tenemos algo parecido a mini taller en nuestra cocina», destacó, a su vez, José Miguel, esposo de Claudia y cofundador de Paws. Diariamente atienden entre 3 y 8 pedidos.
“Gracias a Dios, en la ciudad todos los días hay perritos que consentir”
Es importante destacar que han tenido tan buena aceptación en estos años que llevan activos que, ocasionalmente, cadenas de tiendas como Maxi Pet Plus (Bello Monte) y Todo Pets (La Castellana), se encuentran entre las que compran sus productos, convirtiéndose así en grandes favoritos de las familias con integrantes perrunos.
Empezar de cero
José Miguel y Claudia son los únicos que llevan el timón de Paws Party Bakery. «El dúo dinámico nos dicen. Nos dividimos en mil para producir masas, decorar, hacer fiestas, planear bodas, hacer entregas por delivery y cuidar animales», destacó la dueña.
¿Planear bodas y hacer fiestas también? Sí, porque se han visto en la obligación de incursionar en áreas como armar combos con cotillones, hacer gorritos y bandanas, inflar globos y pensar en trajes de ceremonias. «Paws no es solo pastelería, es toda una experiencia para las mascotas», resaltó.
Todo muy bonito e inspirador hasta ahora. Pero, ¿qué ha sido lo más difícil en el camino de emprender para la pareja? «Empezar de cero y darnos a conocer. Yo soy licenciada integral de la UCAB, amo enseñar. Estuve 10 años de mi vida dando clases en un colegio privado y eso, de la noche a la mañana, cambió para mí», recordó Claudia Moreau.
«Mientras enseñaba también me pulía como pastelera; hacía tortas para amigos y familia por encargos hasta que, en algún punto, me di cuenta que ganaba más haciendo postres que siendo profesora», expresó. «Yo daba clases por vocación, pero no era rentable para mí», dijo. «A su vez, mi mamá enfermó de cáncer y, tras fallecer, eso sirvió de catalizador para tomar una decisión final en mi vida y eso era seguir mi pasión: mi amor por los animales a través de la pastelería».
Paws Pet Home, un nuevo emprendimiento
Claudia y José Miguel se han ido diversificando en el camino y, tras 8 años con su bakery, en diciembre de 2022 dieron vida a otro sueño: una mini pensión que sirve de hospedaje para los perritos cuando sus dueños no puedan cuidarlos por diversos motivos.
«Queríamos hacer un segundo hogar para las mascotas. Algo muy exclusivo», destacó Claudia. «Atendemos de 5 a 6 perritos, pero nos estrenamos hace poco con 10 cachorros pastores alemanes puros», manifestó. «La responsabilidad es enorme, representa un nivel de confianza de parte del cliente casi imposible de igualar, pero aquí estamos y seguiremos ofreciendo lo mejor para nuestros animales».
Paws Pet Home brinda servicios básicos, pero absolutamente necesarios: hospedaje y un lugar seguro para descansar y jugar. Incluyen baños básicos de entrada y salida y socialización con la camada de Claudia y José que consta de 6 schnauzers puros.
«Tenemos clientes que han dejado sus perros un día o dos; otros un fin de semana y hasta 4 días. Algo de lo que nos enorgullecemos es que, con los años de experiencia, tenemos un ojo clínico y vemos algunas cosas o diferencias en comportamientos y actitudes en ellos. Eso es un plus. Además, traemos a los veterinarios para que los vacunen en casa. Nuestro médico de cabecera hace todas esas gestiones», señalaron.
Pawsión ante todo
Claudia y José Miguel comenzaron a criar Schnauzers 100% puros hace 18 años. Primero fue Zeus, de raza miniatura, y luego nació Paco, que tiene 15 años. «Después nos aventuramos con los medianos y los gigantes. Hace 3 años nació Candela, nuestra estrella. Es emblemática. Con ella nos iniciamos como creadores oficiales de la raza, la llevamos a los shows y a los concursos de belleza. Está en su mejor edad y, hoy día, es campeona en su categoría», destacó Claudia.
Hace 6 meses llegó Rita, otra miniatura, desde Madrid. «Estamos súper orgullosos de tenerla porque su tío es tricampeón mundial. Es una hazaña en la raza; ningún schnauzer ni mediano ni miniatura ni de ningún color, ha ganado tres veces en el mundial consecutivas. Él sí. Es un honor tenerla aquí con nosotros, es casi de la realeza», apuntó.
Estos especímenes son su inspiración. De hecho, el emblema del negocio es pawsión, porque haciendo las cosas con pasión, amor y cariño, se garantiza el éxito en todo lo que se hace, destacaron ambos. Y si no, que hablen por ellos los 5.000 perros que han sido atendidos en 8 años. «La trayectoria habla por sí sola. Nuestras estadísticas de alergias e intoxicaciones son nulas. Tenemos una puntuación de 0,00 en ese departamento y esperamos que siga siendo así», apuntaron.
¿Fue fácil emprender haciendo tortas para perros?, ¿Viven de eso?, ¿están locos? son muchas de las interrogantes con las que aún se enfrentan y, con mucha certeza y una sonrisa orgullosa, tanto Claudia como José Miguel aseguran que el país está hecho para aprovechar las oportunidades. «Venezuela tiene mucho que ofrecer, lo que se deben tener son sueños y ganas».
Finalmente, exhortan a que, si escogen ese camino, se deben hacer las cosas bien, con bases y conocimiento. «No hay tiempo para ponerse a tirar flechas. Evalúen a los competidores; anoten lo bueno y transfórmenlo. Eleven su concepto y no copien a otros; adapten lo que saben y crearán magia», aseveraron. «Paws Party Bakery es eso: algo bien hecho, con sello venezolano; un proyecto al que le sobran ganas y pasión, hecho con honradez y limpiamente».
Horarios
Trabajan «todo el día». «Intentamos no decir que no porque estamos acostumbrados a que todo es una traba para el cliente en el país. Nosotros evitamos eso. Si está en nuestras posibilidades, haremos lo posible por ayudarlos».
Formalmente atienden pedidos desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm
Precios
Varían. Desde $12 por un ponqué hasta 35 dólares por una torta grande. Además, las chucherías saludables o treats, están valorados en $5.
Los pedidos pueden hacerse a través del Instagram @PawsPartyBakery.
Para pedidos, también llamar o escribir a: +58 4143283627