Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, aseguró este miércoles que con el nuevo aumento salarial los adultos mayores solo pueden comprar un cartón de huevos y un cuarto de kilo de pollo.
En una entrevista con Román Lozinski en el Circuito Éxitos, afirmó que el nuevo aumento no es para nada justo, pues no alcanza para la alimentación de un trabajador.
Diputados y dirigentes rechazaron el nuevo aumento del salario mínimo
Aclaró que este monto solo alcanza para 7,2% de la canasta básica y resaltó que el trabajador mejor pagado de la administración pública puede llegar a ganar 549.000 bolívares, es decir, poco más de 10% de la canasta.
“Estamos bien lejos de lo que es tener la capacidad de alimentarnos. Tampoco podemos pagar el transporte”, señaló.
Destacó que el aumento fue una decisión unilateral que acelerará las protestas y afectará la productividad por un salario digno.
Para Lozada, la solución del problema pasa por la Constitución, porque el sueldo mínimo debe tener como referencia el costo de la canasta básica. “Que el trabajador tenga acceso a una alimentación balanceada así como los jubilados, pensionados y sobrevivientes”, exigió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional