El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero subía este lunes en el mercado de futuros de Londres 3,37%, hasta 44,19 dólares, impulsado por el optimismo que ha generado el anuncio de que la vacuna de la estadounidense Moderna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5%.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba en el International Exchange Futures de la capital británica 1,44 dólares por encima del cierre la última negociación.
El precio del crudo europeo había repuntado ya la semana pasada tras conocerse que la vacuna de Pfizer puede tener una efectividad del 90%.
Los avances médicos contra el covid-19 disparan las expectativas entre los inversores de que la demanda de petróleo se recupere en los próximos meses.
Las restricciones de movilidad que han impuesto numerosos países para tratar de frenar la expansión del virus han golpeado al consumo global de crudo y han lastrado los precios del Brent desde el inicio de la pandemia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional