IVSS pensión
Foto: Archivo

Este viernes, 21 de octubre, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) depositará los pagos correspondientes a la pensión del mes de noviembre y un mes de aguinaldo.

Los pensionados y jubilados recibirán 260 bolívares, puesto que el salario mínimo es de 130 bolívares. El monto total equivale a 30,98 dólares, según la última cotización de la divisa norteamericana en el Banco Central de Venezuela.

Los beneficiarios de IVSS recibirán por este mes en sus cuentas bancarias el equivalente a 30 dólares, pero la mitad corresponde a un mes de aguinaldo.

«Le informamos a todas y todos los pensionados de la patria, que mañana viernes 21 de octubre les será abonado el monto correspondiente al mes de noviembre. Igualmente informamos que sumado a este abono, se estará realizando el pago del primer mes de aguinaldo», señaló el organismo en Twitter.

El IVSS informó además que se incorporaron 14.080  pensionados. Los inscritos pueden verificar si fueron seleccionados. Para ello deben ingresar al portal web del organismo, buscar el enlace «Pensionados» e introducir el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento.

«Pensión de hambre»

Ante el anuncio del pago de la pensión, los usuarios en Twitter rechazaron que los beneficiarios del IVSS sigan recibiendo el mismo monto desde marzo, mientras que la inflación aumenta día tras día.

«Pensión de hambre. Migajas para el pueblo», escribió @angie_par.

«No sean malos vale. Un abuelo lo mínimo que se merece en estas navidades son No menos de 500 $ y quedo corto. Es el país con la pensión y el aguinaldo mas bajo entre 195 países, pena deberían de darle», agregó @LuisSucesosLuis.

Mientras que @tomylarry02 expresó sarcásticamente: «Cuanta miseria. De seguro se compraran medicinas, comida, estrenos, zapatos… qué desgracia tan grande».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!