Desde el viernes 22 de mayo, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales recibirán el pago correspondiente al mes de junio de 2020, que incluye el retroactivo del mes de mayo.
Régimen extiende toque de queda en frontera con Colombia y Brasil por coronavirus
De acuerdo con una publicación realizada por el IVSS en Twitter, el monto correspondiente a depositar en la cuenta de los pensionados será de 550.000 bolívares.
La suma se divide en 400.000 bolívares correspondientes al mes de junio y 150.000 bolívares de retroactivo por el incremento salarial decretado por Nicolás Maduro.
Aunque no hicieron mención al «bono especial de guerra económica» de 300.000 bolívares, se espera que este sea adjudicado a todos los pensionados del IVSS a través del sistema patria en los próximos días.
Aumento de sueldos y pensiones
Eduardo Piñate, ministro del Trabajo del régimen, indicó el 27 abril que las pensiones quedarían en 400.000 bolívares, la misma cantidad en la que se estableció el sueldo mínimo base.
Sin embargo, los trabajadores en ejercicio perciben otros 400.000 bolívares por concepto de ticket de alimentación, para un salario integral de 800.000 bolívares.
En ese sentido, Piñate acotó que los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en lugar del bono de alimentación, recibirán el llamado «bono contra la guerra económica», que se estableció en 300.000 bolívares.