ECONOMÍA

El mercado de cryptos está haciendo que Runfy, Chainlink y Filecoin sean buenas inversiones

por El Nacional El Nacional

La criptomoneda es uno de los sectores de la industria financiera mundial que más rápido está creciendo. Aunque algunos países han prohibido directamente algunas o todas estas monedas, las criptodivisas han surgido como la próxima gran novedad en el sector bancario. Algunas personas ven las criptodivisas como una inversión rápida.

En el mundo de las acciones de criptodivisas, las altcoins están en constante crecimiento. Como alternativa a la criptomoneda original, Bitcoin (BTC), que surgió en 2009. Las altcoins han creado con éxito una variedad de plataformas y productos de blockchain que son comparables a los de Bitcoin.

Las altcoins son completamente diferentes de Bitcoin; en cambio, son monedas digitales comercializables. En este contexto, se denomina «altcoin» a cualquier criptomoneda cotizada en el mercado de criptomonedas que no sea Bitcoin.

Los proyectos de altcoin dominan la lista de valores de criptodivisas del mercado. Algunos de ellos son el recién llegado Runfy (RUNF), Chainlink (LINK) y Filecoin (FIL).

La emocionante roadmap de Runfy (RUNF)

Runfy (RUNF) está intentando activamente movilizar a personas de todo el mundo para movilizar todos los recursos y hacer de su red una fuerza a tener en cuenta, con la ayuda de su equipo, ingenieros y socios con experiencia en el sector.

Q3 2022

Q4 2022

Q1 2023

Q2 2023

Q3 2023

Chainlink (LINK) es una buena opción

La red Chainlink utiliza la criptomoneda conocida como Chainlink. La red Chainlink pretende simplificar los contratos inteligentes proporcionando a las empresas fuentes de datos fiables y de alta calidad para que puedan utilizar esos datos para establecer contratos por valor de billones de dólares.

Estas fuentes pueden contener datos sobre los mercados financieros, el tiempo o incluso eventos deportivos. Para el objetivo de validar los datos del mundo real, las aplicaciones de contratos inteligentes en el espacio de la cadena de bloques suelen aprovechar las redes de Oracle y se basan en varios conjuntos de datos.

A medida que el mundo se vuelve más digital, Meta Platforms, Inc. (NASDAQ: FB), la obra «metaversa» con sede en California, ha sido uno de los defensores más conocidos de blockchain.

Filecoin (FIL) ofrece una gran utilidad

La empresa Protocol Labs, que también desarrolló libp2p e IPFS, fundó Filecoin (FIL). Filecoin (FIL) es una criptomoneda pública de código abierto y un sistema de pago digital. Es un sistema unificado de almacenamiento digital y recuperación de datos basado en la cadena de bloques.

La red Filecoin (FIL) cumple su objetivo permitiendo a los usuarios compensar a los proveedores de servicios por el almacenamiento o la recuperación de datos. De este modo, los mineros -cualquier persona con espacio de almacenamiento adicional- tienen un incentivo económico para unirse a la red y ofrecer sus recursos.

Produce una infraestructura de almacenamiento más descentralizada, segura y resistente a la censura que la proporcionada por los proveedores convencionales de la nube.04

Para más información sobre Runfy (RUNF), ingresar en los siguientes enlaces: Preventa, página web y Telegram.