El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, alcanzó este lunes un récord intradía y se acerca a la barrera de los 30.000 puntos. Esto, en una jornada de subidas impulsadas por el anuncio de la efectividad de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la biotecnológica Moderna.
A media sesión, el Dow Jones ganaba 1,33% o 393,42 puntos, situándose en 29.873,23, en trayectoria para cerrar el día con su primer récord desde el 12 de febrero, antes del derrumbe provocado por la pandemia del coronavirus.
Desde entonces, el principal indicador de la bolsa neoyorquina ha ido remontando hasta volver a situarse en niveles máximos. La pasada semana el Dow Jones alcanzó ya récords intradía, después de que Pfizer y BioNTech anunciaron resultados preliminares positivos de su proyecto de vacuna contra el covid-19.
Este lunes, el índice volvió a superar esos máximos impulsado por un anuncio similar de Moderna, que comunicó que la eficacia de su vacuna roza 95% y que solicitará su aprobación en los próximos días.
Además, el Dow Jones acaricia los 30.000 puntos, una nueva barrera psicológica cuya conquista supondría el primer número redondo desde que en enero superó los 29.000 enteros.
De entre los 30 valores del Dow Jones, este lunes destacaban las subidas de Boeing, que ganaba más de 7% a la media sesión, de Chevron (5,28%) y de Disney (4,07%).
Apenas cinco empresas se situaban en rojo a esa hora, con Merck & Co (-1,53%), Procter & Gamble (-1,12%) y UnitedHealth (-0,69%) como las peor paradas.
A la media sesión, el selectivo S&P 500 ganaba 0,94% tras haber logrado un récord al cierre del viernes y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba 0,55%, ambos por debajo de las ganancias del Dow Jones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional