Por otra semana se mantendrá el suministro regulado de gasolina subsidiada: el régimen difundió el calendario del lunes 31 de mayo al 6 de junio, que indica cuándo los conductores podrán acudir a las estaciones de servicio, según el terminal de número de placa, para surtir sus vehículos.
La tabla, difundida por el Ministerio de Petróleo a través de sus redes sociales, señala que el suministro de combustible comenzó este lunes para aquellos vehículos que tengan placas que terminen en 7 y 8.
Seguido, el martes 1 de junio podrán recargar aquellos que terminen en 9 y 0; el miércoles 2 de junio repostarán los que terminen en 1 y 2; el jueves 3 de junio los que terminen en 3 y 4; y el viernes 4 de junio aquellos que terminen en 5 y 6.
Respecto al fin de semana, el sábado 5 de junio recargarán los vehículos que terminen en 7 y 8; y finalmente el domingo 6 de junio los que finalicen en 9 y 0.
El régimen de Maduro implementó la venta subsidiada y regulada de la gasolina a través de la plataforma Patria debido a la escasez del combustible en Venezuela. Los ciudadanos tienen un límite de recarga de 120 litros mensuales para vehículos de 4 ruedas y 60 para las motocicletas.
Pese a que la escasez de gasolina pudo controlarse medianamente, en los últimos días en varias estaciones de servicio del país se han registrado nuevamente largas colas. Incluso, recientemente se registró una confrontación en una gasolinera de Caracas entre militares y colectivos miembros de las Cuadrillas de Paz.
La medida de pico y placa comenzó a aplicarse en las gasolineras a mediados de abril del año pasado. Supuestamente, la regulación iba a durar un mes mientras se normalizaba la situación, pero hasta la fecha todavía persisten las irregularidades en la distribución.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional