Tras una nueva intervención cambiaria de 200 millones de dólares realizada este lunes 22 de julio, el Banco Central de Venezuela (BCV), estableció un récord histórico mensual de 790 millones de dólares vendidos a las entidades bancarias durante julio, mes de las elecciones presidenciales.
El precio de venta para esta trigésima intervención cambiaria fue de 39,86 bolívares por euro, equivalente a 36,61 bolívares por dólar; que es el tipo de cambio oficial que rige para todas las operaciones cambiarias de este 22 de julio.
En comparación con la colocación precedente, el precio de intervención subió 0,05%.
BCV trata de contener los precios
El tipo de cambio oficial registró un incremento de solo 0,30% en la última semana. Sin embargo, en el mercado informal los precios se aceleraron, de manera que el ente emisor sigue haciendo un esfuerzo por incrementar la oferta en el mercado.
Con esta nueva intervención cambiaria, el costo acumulado en el año es de 2.823 millones de dólares.
No se descarta que durante la semana el BCV realice colocaciones complementarias, de acuerdo con fuentes de Banca y Negocios.
Esta gran operación parece ser una medida preventiva para evitar una aceleración del precio del dólar oficial y reducir las presiones alcistas en el mercado no oficial, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional