El Banco Central de Venezuela -BCV- inyectó este lunes 63 millones de dólares a la banca, a una tasa de 25,65 bolívares por euro, equivalente a 24,15 bolívares por dólar, publicó Banca y Negocios.
Se trata de una intervención con 11 millones de dólares más que la venta del 6 de marzo, y además a un menor precio. La institución ofreció esa cantidad de divisas con una rebaja de 0,54% comparado con el precio de la semana anterior.
Fuentes financieras aseguraron al medio especializado en economía que por los momentos hay una oferta sólida en el mercado. Sin embargo, el BCV estaría previniendo un aumento de la demanda con esta nueva intervención.
Así que las autoridades venezolanas han inyectado a la banca una cifra estimada de 859 millones de dólares en lo que va de año. En las últimas 5 intervenciones, el ente emisor ha vendido un monto consolidado de 491 millones de dólares.
Banca y Negocios explicó que el tipo de cambio oficial ha registrado una tendencia a la baja en la última semana, al cerrar con un descenso de 0,70%. Mientras que en el mercado paralelo perdió 1,46% ante la presión del BCV, que ha disminuido la brecha entre ambas cotizaciones para fortalecer la competitividad del mercado bancario, agregó.