El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero descendió este jueves por debajo de la barrera de los 80 dólares al empezar la jornada a 79,83 dólares, un descenso de 0,56% respecto al cierre de la jornada anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizó ayer en el International Exchange Futures al cierre de la sesión a 80,23 dólares, lo que supuso una caída de 2,15 dólares frente a la anterior negociación, cuando cerró en 82,43 dólares.
El petróleo bajó después de que la Organización de Países Exportaciones de Petróleo y la Agencia Internacional de Energía advirtieran de un posible exceso del suministro, mientras que hay inquietud por el aumento de los contagios del covid-19 en Europa.
Además, los analistas resaltan que al parecer Estados Unidos estaría pidiendo a otros grandes consumidores de crudo del mundo, como China y Japón, que consideren liberar reservas para reducir los precios, después de que éstos superasen los 80 dólares las últimas semanas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional