La cotización del dólar paralelo con respecto al bolívar tuvo un incremento de 135,2% en un mes. En el caso del euro, tuvo incremento de 139,38% en el mismo periodo de tiempo.
El aumento de la divisa ha generado distintas reacciones en los usuarios de Twitter, quienes publicaron el costo del dólar no oficial en sus cuentas personales. También manifestaron que el bolívar vale cada vez menos y que al cambio en pesos colombianos del billete de Bs 100.000 solo alcanzan para un refresco.
Oscar Torrealba, economista del Observatorio de Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), dijo recientemente que el aumento en el precio de la divisa se debía a la excesiva liquidez monetaria en manos del público.
“Una economía sana funciona con un equilibrio entre la oferta y la demanda de los bolívares y las divisas, pero eso no ocurre actualmente porque el Banco Central de Venezuela saca el dinero de la nada”, puntualizó Torrealba.
El dólar paralelo pulveriza las utilidades y sueldo en Venezuela, por las malas políticas económicas aplicadas en 19 años de destrucción del país a manos de mal llamado socialismo trasnochado, SOS al mundo ante la criado humanitaria por llegar a corto plazo y sinpresentes
— Yldemar Valera (@yldemarv) 29 de noviembre de 2017