Citgo Petroleum Corp y Aruba acordaron la suspensión temporal de contrato para renovar y operar la refinería de esa isla.
«El contrato se retomará una vez esté en curso una transición democrática en Venezuela”, reveló un vocero de Citgo Aruba Holding.
La compañía, una subsidiaria de PDV Holding, Inc. y Aruba suspendieron temporalmente el contrato para rehabilitar la refinería de petróleo, ubicada en San Nicolás.
El representante de la empresa, aseguró que la operación de la terminal se va a transferir temporalmente al gobierno de Aruba.
Citgo Petroleum Corp afirmó que “cumplirá con sus obligaciones con los trabajadores y proveedores durante el proceso de traspaso de la operación de la terminal”, reza parte del comunicado publicado en su portal web.
Aruba buscará otras compañías que puedan refinar 209.000 barriles de crudo diarios, porque la instalación del grupo están inoperativa, luego de las sanciones de Estados Unidos contra Pdvsa.
El contrato entre la filial estadounidense de Pdvsa y la isla fue firmado en 2016, para restaurar la planta que dejó de funcionar en 2012.
La compañía había estado recibiendo fondos directamente de Pdvsa, pero las sanciones de Estados Unidos, impidieron que se avanzara en la obra de reestructuración.