Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), señaló que los empresarios que se dedicaban a la construcción de viviendas en el país, han optado por edificar oficinas porque esto les permite recuperar su inversión de una forma más segura.
«Las construcciones que se ven en Caracas y las principales ciudades del país son edificaciones de edificios comerciales, de oficinas, que es lo que se puede vender y comercializar libremente sin el problema de que las leyes que lo impidan», explicó en una entrevista concedida a Unión Radio.
Madureri indicó que es necesario que se sigan solventando algunas situaciones vinculadas al sector construcción para que se pueda activar por completo, pues este gremio se ha visto muy afectado por la crisis que vivió el país en los últimos años.
Manifestó que es posible que este año 2023 se comience a presenciar un leve avance en el sector construcción. Además, aseguró que le han hecho llegar al gobierno nacional muchas propuestas para impulsar esta área.
Agregó que este 2023 el sector está arrancando con una expectativa distinta, puesto que se ha dado una flexibilización de las sanciones petroleras que abre una oportunidad de inversión para la recuperación de pozos. Algo que podría traer beneficios para los constructores en el país.