Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), alertó el martes 6 de diciembre sobre la venta de juguetes falsificados que han introducido en el país de manera ilícita y que pueden representar un riesgo para la salud de los usuarios.
«La Cámara Venezolana de Fabricantes de Juguetes nos ha informado que se está detectando falsificaciones de algunos juguetes que han ingresado al país de manera ilícita. Esto puede generar problemas, pues sabemos bien que los niños pueden meterse los juguetes en la boca y esto puede tener consecuencias graves para su salud», dijo Polesel a medios de comunicación.
Hizo un llamado a los consumidores a que estén atentos y compren en negocios formales, pues allí tienen una garantía de que esos juguetes han sido importados de manera lícita.
«Es una alerta para los consumidores, para que estén muy pendientes de dónde compran los juguetes. Lo mejor es que sea en establecimientos reconocidos, establecimientos formales», manifestó.
Polesel destacó que para poder ingresar juguetes al país se debe cancelar impuestos bastante elevados, esto ante el riesgo que puede representar para los usuarios dichos productos.
«Para el sector de los juguetes esta es una temporada muy importante, en la que tienen las expectativas de recuperar las ventas irregulares que se dieron durante 2021», indicó la presidenta de Consecomercio.
Recordó que los primeros tres meses de 2021 fueron de recuperación para este sector. Luego hubo una ralentización y en algunos casos paralización. «Para un sector como ese, igual que para otros, la Navidad es un momento de recuperación clave», dijo.