Quienes reciben el subsidio de 95% de la gasolina deberán disponer a partir del 1 de octubre de los fondos económicos necesarios para hacer el pago complementario. Eso representa solo 5% del precio total internacional, informó la plataforma Patria a través de su página web.
Para 120 litros de gasolina subsidiada, los beneficiarios deberán contar con 24 bolívares en su billetera. El precio sin el subsidio es de 489,60 bolívares.
Patria recordó asimismo que el pago del combustible estuvo permitido, en todos los casos, desde abril hasta septiembre de este año, aunque las personas tuvieran fondos insuficientes en sus monederos digitales. Ahora deberán contar con la diferencia antes de la siguiente oportunidad para recibir el subsidio.
“La plataforma Patria continúa la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado, según cronograma publicado, para aquellas personas con vehículos propios registrados en nuestro sistema”, señaló.
¿Cómo ingresar fondos al monedero?
La plataforma explicó en su página web que para ingresar fondos a su monedero los usuarios podrán hacer transferencia, a través de bancos conectados al Sistema Nacional de Pago (para ver la lista, haga click aquí), con los siguientes datos: RIF: G-20012611-6; nombre: Recarga plataforma patria; cuenta bancaria: 0001-0001-32-0004101459; institución: Banco Central de Venezuela.
Señaló además que el dinero transferido se acreditará inmediatamente en la billetera. Pero pudieran demorar o rechazarse si el banco emisor no envía la operación por el canal correspondiente. Recomendó a los usuarios verificar, en primer lugar, si la entidad bancaria permite registrar la cuenta indicada anteriormente y luego realizar transferencias de pruebas para familiarizarse con el proceso de abono.