Conindustria urgió este miércoles a la conformación de un gobierno de emergencia nacional para responder a la situación económica del país, que se ha agudizado por la cuarentena impuesta para evitar la propagación del covid-19.
La Confederación Venezolana de Industriales indicó que debe ser integrado por personas sin ambiciones políticas. Qienes lo conformen deben tener «total conciencia del ingente estado de necesidad y calamidad por el cual atraviesa una inmensa mayoría de la población».
«Es bien sabido que la industria nacional, desde hace más de dos décadas, sufre los embates de la imposición de políticas erráticas de corte económico». Añadió que la capacidad operativa se sitúa en 21%, sin expectativas de crecimiento.
Destacó que 400 establecimiento industriales cesaron sus actividades durante 2019 debido a la significativa disminución de la demanda. Por eso el parque industrial de la nación se redujo a 2.145. «Hace 2 décadas contabilizábamos más de 13.000 empresas manufactureras».
43% de los industriales consultados en la Encuesta de Coyuntura Industrial (IV Trimestre de 2019), antes de la llega del coronavirus, afirmó que sus empresas no soportarían un año más con una demanda tan baja.
Conindustria resaltó la importancia de generar una sensación de confianza a los inversores nacionales e internacionales.
«Necesitamos reconstruir a esta gran nación, lo cual solo se logrará si se constituye un gobierno de emergencia, que provenga de un gran acuerdo nacional para manejar la situación de urgencia del país y el rescate de las instituciones democráticas», aseveró.
Con información de Nota de Prensa.