Adán Celis Michelena, presidente de Conindustria, afirmó que el aumento salarial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes se dirige al sector público.
En entrevista al Circuíto Éxitos, Celis Michelena señaló que las empresas privadas pagan a sus trabajadores salarios muy por encima del mínimo desde hace mucho tiempo, por lo que el impacto de la medida no les afecta.
«Hablar de aumentarles el poder adquisitivo a los venezolanos no es subir el salario, es más que eso. Este nuevo aumento de sueldo lo que hará será alimentar la hiperinflación, y acabará muchísimo más con el poder de compra», criticó el director de la cámara industrial.
Aseveró que es mediante la inversión, las oportunidades y la competencia de las ofertas de trabajo como se incrementa el poder adquisitivo de un trabajador.
El representante de Conindustria lamentó que la equivalencia actual del nuevo sueldo es de apenas 15 dólares al cambio.
«Tenemos que hacer un giro de 180 grados en la economía, para ir a una moderna que genere oportunidades. Que deje de hablar de colectivismos y empiece a hablar del individuo, de sus garantías y libertad de producir», expresó.
Denunció que en la economía nacional no hay socialismo ni capitalismo, sino anarquía. «Sin confianza no existe nada más; la confianza atrae los capitales y esta demanda un marco regulatorio definido», afirmó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional