El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la asignación de los diversos bonos y programas sociales para este mes de diciembre a través del sistema Patria.
Estas ayudas económicas están dirigidas a diferentes sectores de la población y suelen ser asignadas todos los meses.
Para activar el pago de los bonos del Sistema Patria se debe contar con el registro dentro de la plataforma, la cual forma parte del Carnet de la Patria y que permite también realizar transferencias bancarias, pagos de servicios básicos, recargas telefónicas y pagos de gasolina, entre otras transacciones.
Estos son los pasos que deben seguir los usuarios para activar los pagos:
-
Iniciar sesión en la plataforma Patria.
-
En la sección «Inicio» ir a la opción «Protección Social»
-
Hacer clic en «aceptar» en el bono
-
El sistema enviará un mensaje de texto cuando este monto se acredite en el monedero correspondiente
Estos son los pasos para transferir el dinero a las cuentas bancarias:
-
Acceder a la sección “Monedero” y seleccionar “Retiro de fondos”.
-
Elegir el monedero de origen, monto a transferir y destino de los fondos.
-
Presionar el botón “Continuar” y luego “Aceptar”.
-
El traspaso de fondos puede verificarse en la cuenta bancaria registrada en el sistema.
Montos de los bonos del sistema Patria en diciembre
El bono Dr. José Gregorio Hernández quedó establecido en 211,50 bolívares, lo que es equivalente a 4,44 dólares al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
En cuanto a los bonos Parto Humanizado y Lactancia Materna quedaron en 282 bolívares o 5,92 dólares cada uno, según precisó el Canal Patria Digital.
En cuanto al bono Hogares de la Patria, que se otorga según el número de miembros de una familia, quedó así: dos integrantes, 141bolívares (2,96 dólares); tres integrantes, 211,50 bolívares (4,44); cuatro integrantes, 282 bolívares (5,92 dólares); cinco integrantes, 352,50 bolívares (7,40 dólares), y seis integrantes o más, 423 bolívares (8,88 dólares).
Se espera que durante el mes el gobierno cancele otros bonos especiales, así como el bono Contra la guerra económica, que se deposita a trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados, y el de Corresponsabilidad y Formación, destinado a funcionarios registrados en nóminas especiales.