Con el anuncio de la compra del Banco Occidental de Descuento (BOD) por parte del Banco Nacional de Crédito (BNC), algunos pensionados se preguntan cómo quedarán sus gestiones frente a esta migración.
Ante ello, el BNC aclaró que las cuentas de pensionados, que eran anteriormente del BOD, migrarán automáticamente a la plataforma del BNC. Además, se les creará una cuenta de ahorros en la que podrán recibir el pago de la pensión a partir del 27 de junio de 2022.
«Fue autorizada la transferencia de activos y pasivos entre el Banco Occidental de Descuento y el Banco Nacional de Crédito, por lo que los usuarios del BOD se incorporarán en calidad de clientes al BNC a partir del 27 de junio de 2022», informó el BNC en un comunicado.
El BNC aclaró que el cobro de dichas pensiones se podrá hacer en cualquiera de sus agencias a escala nacional, «así como disfrutar de las ventajas de efectuar operaciones a través de la banca digital BNCNET2.0».
Además, las personas que ya eran clientes del BNC, ahora poseerán dos cuentas exclusivas, la correspondiente al BOD y la del BNC.
Finalmente, el BNC dijo estar a la orden para atender de forma presencial las solicitudes y dudas de los usuarios a partir del próximo lunes 27 de junio.