El presidente de la Cámara de Comercio del estado Anzoátegui, Wael Raad, dijo que comerciantes siguen manejando divisas pese a impuesto de 3% a grandes transacciones financieras (IGTF) y aumento del dólar paralelo.
Indicó que la circulación de divisas informal sigue siendo una herramienta necesaria pese a los impuestos que le apliquen a las transacciones, como parte de las medidas del gobierno.
Aseguró que los venezolanos quieren trabajar con el bolívar. Sin embargo, resaltó que tiene poca circulación. Raad mencionó en entrevista con Unión Radio la importancia de nuevas medidas económicas funcionales para un mayor movimiento de la moneda nacional.
“Si no lo hay, el comerciante va a buscar el medio o la opción de pago que esté a la mano”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Anzoátegui.
Fiscalización a los comercios por transacciones en divisas
Read invitó al Sundee a realizar las fiscalizaciones no solo a los locales que están más expuestos. Además, recordó que en el país existe una política incomprensible y desleal en la competencia nacional con respecto a productos importados.
En cuanto a la maquinaria que se necesita para aplicar el IGTF, en el estado mantienen un plan para su adecuación. «El comerciante quiere ponerse al día y muchos ya están pagando a crédito la maquinaria fiscal», expresó.