Trabajadores de la administración pública comenzaron a recibir el jueves el bono contra la guerra económica correspondiente a junio, a través del sistema Patria.
El monto otorgado es de 810 bolívares, de acuerdo con información publicada por Patria Digital en sus redes sociales. La cifra es equivalente a 29,81 dólares, tomando en cuenta el tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).
La entrega se realiza de manera directa y gradual a todos los beneficiarios.
A quienes les corresponda este bono les llegará a través de mensaje de texto o por la aplicación veMonedero el siguiente mensaje: “Estamos superando las adversidades, y juntos lo haremos definitivamente. Construyamos el futuro de grandeza que merece Venezuela”.
Se trata del segundo pago del bono contra «la guerra económica» que se cancela desde que Nicolás Maduro firmó un decreto presidencial que establece el pago de este beneficio para empleados públicos, pensionados y jubilados.
Maduro fijó el monto del bono en 30 dólares y dijo que estarían indexados mensualmente a la tasa oficial del dólar estadounidense publicado por el BCV para evitar su devaluación.
En cuanto al salario mínimo, aumentado por última vez en marzo del año pasado, se mantiene en 130 bolívares, poco más de 5 dólares.