Comenzó el pago del bono por Somos Venezuela de septiembre Cita de vacunación contra el covid para mayores de 40 años podrá solicitarse por el Sistema Patria
Cristian Hernández / EFE

Los beneficiarios de Movimiento Somos Venezuela comenzaron a recibir el pago correspondiente a septiembre, informó el canal Patria Digital mediante las redes sociales.

«(Se) inicia la entrega de estipendio del Movimiento Social Somos Venezuela (septiembre 2023) enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro a través del sistema Patria», dijo el canal en la plataforma X.

El monto que recibirán los ciudadanos es de 185,60 bolívares, equivalente a poco más de 5 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela.

Una lista compartida por el canal señala que todavía faltan al menos 13 bonos por  entregar. Entre ellos se encuentran el de Guerra Económica para los jubilados de la administración pública (1.545 bolívares), Guerra Económica para pensionados (630 bolívares), Chamba Juvenil (168 bolívares), Economía Familiar (99 bolívares), Cuadrantes de paz (1.620 bolívares) y Parto Humanizado (168 bolívares).

Además de Premios a Tuiteros (de 45 a 90 bolívares), Enseñanza Media (112,50 bolívares), Corresponsabilidad y Formación (de 560 a 8.400 bolívares), 100% Escolaridad ((99 bolívares), Universitaria (168,80 bolívares), Bono Especial (130 bolívares) y Cultores Populares (396 bolívares).

Maduro prometió en mayo incrementar progresivamente esos bonos «en los meses que están por venir» y «prepararse» para cuando su gobierno cuente con los ingresos para dar «un golpe definitivo» y recuperar el salario de los trabajadores.

La última vez que Maduro aumentó el salario mínimo fue en marzo del año pasado, continúa en 130 bolívares y debido a la inflación ese monto alcanzaría apenas los 4 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!