Banesco conecta a las familias dentro y fuera de Venezuela. Los clientes naturales de Banesco con Cuenta Verde pueden recibir remesas internacionales que envíen sus familiares a través de Moneygram. La institución bancaria garantiza que los envíos lleguen con seguridad a casa.
Esta nueva opción de recibir fondos desde el exterior se convierte en una buena noticia para las familias venezolanas, especialmente en un momento en que las remesas se han convertido en una fuente importante de ingresos para muchos hogares del país.
¿Cómo funciona? Cualquier persona con acceso a Moneygram que se encuentre en uno de los 200 países autorizados puede enviar dinero a los clientes Banesco. Solo necesita indicar los datos del beneficiario: nombres y apellidos, número de cédula, número de teléfono celular registrado en Banesco y el número de cuenta bancaria.
Después de canalizar la instrucción de pago, la App informa a Banesco para ejecutar el abono en bolívares al cliente a la tasa de cambio autorizada por el Banco Central de Venezuela.
El vicepresidente de Productos, Servicios y Medios de Pago de la entidad financiera, Juan Carlos Fonfría, aseguró que con este nuevo servicio de remesas internacionales de Banesco se acortan las distancias entre las familias venezolanas en el mundo, ya que se trabaja no solo en la seguridad, respaldo y bajo costo de las remesas, sino que también se concentran en que sea una transferencia directa, entre familia.
Banesco y Moneygram
La plataforma Moneygram ofrece tres vías para el envío de remesas. Desde su aplicativo (descargable en App Store o Google Play), desde la página web o en las sucursales. Aplican condiciones operativas de acuerdo con el país de origen del envío.
Recibir remesas no tiene costo para el cliente Banesco. Las comisiones o impuestos se cobran al cliente emisor al momento de girar la instrucción en el extranjero. Los montos autorizados para el envío de remesas varían según el país.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional