La junta directiva de Citgo, designada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ofreció un balance de su gestión de los últimos nueve meses.
En el informe, la filial de Pdvsa destacó entre los logros de la recuperación de la petrolera, el mantenimiento a las refinerías de Lake Charlee, Lemont y Corpus Christi. Estas dos últimas, aumentaron su capacidad en 20.000 barriles de petróleo diario.
Asimismo, durante el tercer trimestre, las tres refinerías presentaron un incremento de utilización de 94% y la capacidad de la petrolera para exportar productos terminados aumentó 36%.
«En los primeros nueve meses del año, la compañía registró beneficios, siendo rentable en un año adverso para las refinerías del golfo de Estados Unidos. Además, se logró refinanciar con éxito 70% del total de la deuda de sus entidades», acotó la compañía en su informe.
Citgo también acotó en su balance que logró renovar por un año más la licencia de operación en Estados Unidos de la Fundación Simón Bolívar. Mediante esta, y con la colaboración de distintas ONG, se ha tratado la crisis humanitaria que azota a Venezuela.
Entre los logros más destacados de la petrolera, está la protección otorgada por el Departamento del Tesoro, que modificó la Licencia 5 del Bono Pdvsa 2020, para evitar que los tenedores pudieran tomar control por el impago de la deuda.