Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, canceló una deuda de más de 1 millardo de dólares, por un préstamo que vencía en marzo del año 2024. Así lo informó la compañía con sede en Estado Unidos en un corto comunicado publicado en su página web.
“(Citgo) ha pagado, en su totalidad, un monto de aproximadamente 1.056.000.000 dólares correspondiente a la totalidad de la deuda pendiente del Préstamo B a plazo preferencial garantizado, con vencimiento en marzo de 2024”, informó.
Agregó que el pago se hizo totalmente en efectivo.
La compañía logró el préstamo en 2019 para financiar sus operaciones diarias porque Petróleos de Venezuela está paralizada por las sanciones estadounidenses.
“La oferta a 5 años del préstamo tuvo buen recibimiento por parte del mercado institucional con la participación de aproximadamente 35 instituciones financieras. Como parte de la transacción, tanto la facilidad de bursatilización de cuentas por cobrar de 320 millones de dólares y una línea de crédito de 900 millones de dólares”, expuso Citgo.
En un comunicado, dijo que con ese refinanciamiento sus empleados, comercializadores, minoristas, socios comerciales y la comunidad financiera podían confiar en sus relaciones con Citgo.
La empresa, con sede en Houston, se encuentra actualmente bajo el control de una junta directiva designada por la Asamblea Nacional electa en 2015, y que preside Juan Guaidó, a quien el gobierno de Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional