Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), señaló que se han establecido medidas especiales de seguridad y logística para recibir a los compradores que deseen aprovechar las ofertas por el Black Friday en los comercios.
En una entrevista con Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio, Itriago detalló que entre las medidas se encuentra la habilitación de pisos de estacionamiento extra en algunos centros comerciales, vigilancia, organización y una mayor seguridad en las puertas.
Destacó que en Venezuela, donde se ha puesto en marcha la estrategia del Black Friday desde 2019, también se realizan actividades de entretenimiento para los consumidores tales como grupos musicales.
«Es una estrategia comercial que da un resultado exitoso tanto para el comercio como para el consumidor», destacó la directora de Cavececo.
Explicó que en el país muchos comercios no se han limitado únicamente al Black Friday, por lo que han establecido también los Black Days para ampliar los días de ofertas que pueden extender incluso por más de una semana.
Itriago señaló que tienen muchas expectativa del Black Friday de este año, al que se han sumado no solo comercios de electrodomésticos, ropa y calzado sino también locales de comida, estéticas, peluquerías, sitios de entretenimiento, entre otros.
Dijo que los comercios que comenzaron con ofertas desde principios de semana han reportado muchas ventas, mientras que destacó que es posible que algunos locales extiendan las promociones por más días.
Destacó que si bien esta estrategia en Estados Unidos marca el inicio de la temporada de compras, en Venezuela aún se trata de un día de consumo puntual, pues en el país las ventas aumentan a medida que se acerca Navidad y Año Nuevo.