El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohén, afirmó que los puertos y aeropuertos no deberían someterse al esquema 7+7 del régimen respecto a la cuarentena y la flexibilización.
«Pensamos que los aeropuertos y puertos deben ser excluidos de la cuarentena, porque nos afecta muchísimo sobre todo en Margarita que tiene buenos centros comerciales y sufre mucho con el tema del 7+7», dijo en entrevista a Fedecámaras Radio.
El máximo representante de Cavececo aseguró que la decisión de extender la flexibilización hasta el domingo 21 de febrero sorprendió al sector, pero no de una buena manera. Asimismo, insistió que es necesario ampliar los horarios, ya que el autorizado por la vicepresidencia es desde las 7:00 am a 5:00 pm y no es un horario que tenga sentido.
«Queremos abrir desde la 9:00 am hasta las 8:00 pm justamente por el horario que tiene la gente para ir de compras o pasear. Funcionaría porque hay más chance de cumplir el distanciamiento, ya que, si se obliga a la gente a un horario corto habrá más aglomeraciones», destacó.