ECONOMÍA

Caso Citgo: José Ignacio Hernández le responde a Jorge Alejandro Rodríguez

por El Nacional El Nacional

El que fuera procurador especial de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, le respondió a Jorge Alejandro Rodríguez, el que en una nota publicada en El Nacional, hizo señalamientos sobre el caso Citgo, «informaciones que no son veraces y que afectan mi honra y reputación», dijo.

Esta réplica, que solicito sea publicada en ese diario, en similares condiciones a como fue difundido el señalado reportaje, se basa en los siguientes hechos:

¿Hay una audiencia fijada para subastar Citgo?

«Finalmente, es necesario aclarar que es falso que exista una audiencia fijada para el 15 de julio de 2024 en la cual se va a subastar a Citgo, siendo por ello falsa la afirmación según la cual esa fecha fue definida para perjudicar las elecciones presidenciales que, en abierta violación de condiciones de integridad electoral, están pautadas para el 18 de julio», señaló.

«El 27 de julio de 2023 la Corte de Delaware, al definir el procedimiento de subasta de las acciones de PDV Holding, fijó como fecha tentativa de la audiencia de subasta el 15 de julio de 2024. Esto es, que la fecha del 15 de julio fue fijada mucho antes de que se convocaran las elecciones presidenciales para el 18 de julio, todo lo cual demuestra lo falso de la denuncia de manipulación, y que determina el titular -falso, por ello- de la nota en cuestión», indicó.

«De otro lado, al 21 de junio de 2024, no se ha fijado la audiencia de subasta. Tan solo hay una fecha tentativa, que podrá o no ser ratificada por la Corte de Delaware en los próximos días. Es falso, por ello, que el 15 de julio esté pautada alguna actuación ya en firme», explicó.

«Y por último, también es falso que Citgo se .va a embargar el día de la audiencia de subasta, sea el 15 de julio o en otra fecha. La revisión cuidadosa de las más de mil actuaciones procesales registradas ante la Corte de Delaware y el estudio comparado de casos similares permite concluir que todavía faltan meses hasta que exista una sentencia firme y ejecutoria. E incluso entonces, será necesario que la OFAC autorice la venta», concluyó.