Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte de Maracaibo, expuso la grave situación que presente el sector trasporte: los elevados costos y escasez del aceite de motor y lubricantes.
“Un chofer de carro por puesto necesita, para comenzar a trabajar, tener en el bolsillo 150.000 bolívares para comprar un litro de aceite de motor. Luego, pasado el mediodía, requiere 150.000 más para otro litro. En total debe gastar 300.000 bolívares en aceite para conseguir el sustento diario”, dijo Alián a Panorama.
Hasta dos millones de bolívares puede costar un cambio de aceite mineral (Bs 320.000 cada litro) con filtro (Bs 165.000) y mano de obra más económica (Bs 30.000), dijo Carlos Ollarves, operador de un centro de lubricación.
“Si es semi sintético o, en el peor de los casos, sintético, este precio puede pasar de los cinco millones”, agregó Ollarves.
Con información de Panorama
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional