La Cámara de Industriales del estado Lara informó este miércoles que está gestionando acciones con la finalidad de buscar una solución a la crisis que afronta el sector debido a las restricciones por la cuarentena.
«Con toda responsabilidad, en nombre de las empresas que representamos, continuaremos promoviendo actividades dirigidas a buscar solución a la grave crisis; una de las más importantes será concretar reuniones con el ejecutivo regional, los entes prestadores de servicios y otras instancias, para que se trate la gradual y urgente recuperación de las actividades productivas», señaló la Cámara en un comunicado.
Añadió que también se buscan debatir asuntos relacionados con la crisis de combustible, la energía eléctrica y los demás servicios públicos, así como los roles y responsabilidades del gobierno regional y del sector privado en la generación de condiciones de productividad.
Pagos de nóminas
La organización explicó que la industria larense ha asumido mantener el pago de nóminas y otros beneficios contractuales, pese a la situación de inactividad.
Sin embargo, advirtió que de no reactivarse pronto la producción a niveles sustentables, un importante número de empresas estará destinado a la quiebra, con la consecuente pérdida masiva de empleos.
Gasolina
También se refirió a las dificultades en materia de servicios públicos y combustible.
«La falta de combustible y el grotesco mercado negro que se ha generado con la gasolina, los continuos y largos cortes de energía eléctrica, la crisis en los servicios de agua potable y telecomunicaciones, son elementos que deterioran a pasos acelerados el ya severamente disminuido aparato productivo», expuso.