En medio del desplome del Bitcoin, Venezuela se ve afectada porque la moneda se ha convertido tanto en un medio de pago como en un elemento de reserva de valor. Por lo que muchas personas prefirieron destinar parte de su salario en una economía sin tantas variaciones.
Aaron Olmos, economista y especialista en criptomonedas, explicó a Unión Radio que situaciones como la guerra entre Rusia y Ucrania, y lo sucedido en los puertos de Shanghái, afecta a estos mercados por la inestabilidad. Lo que provoca que los mismos retiren su dinero y los dirijan a otros mecanismos de inversión y de refugio como el oro.
“Hay que recordar que todo esto ocurre en medio de eventos internacionales como la inflación global en Estados Unidos. La cual es de 8.3% anualizada y representa un valor muy elevado en función de los últimos 40 años. Esto es producto de las políticas monetarias aplicadas por la Reserva Federal en respuesta a los tres trillones de dólares que circulan. Una consecuencia de la visión de entrega de dinero orientado a paquetes de estímulo por el Fondo Monetario en respuesta a la pandemia”, señaló Olmos.
Sin embargo, instó a mantener la calma, pues asegura que no se trata de la primera vez que se registran este tipo de situaciones. «No es primera vez que ocurre. Lo importante es recordar que en 13 años de historia de Bitcoin y criptoactivos que representan valor y que han resuelto problemas, tienden a largo plazo a recuperar su precio», aseguró.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional