El régimen de Nicolás Maduro comenzó el pago del bono contra la guerra económica para los pensionados, correspondiente a agosto. Se trata de un monto que resulta insuficiente para cubrir las necesidades básicas de quienes han trabajado toda su vida y que han enfrentado la devastadora crisis económica en el país.
Este bono, anunciado a través del Canal Patria Digital en sus redes sociales, apenas alcanza los 1.645 bolívares, equivalentes a 44,84 dólares según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela.
Representa solo 8,25% del costo de la Canasta Alimentaria Familiar de julio de 2024, que se ubicó en 542,94 dólares, de acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.
La Canasta Alimentaria Familiar registró variación mensual de 1,4%, acumulada de 10,8% y anualizada de 45,9%. Se evidencia así que la ayuda económica ofrecida por el gobierno no cubre ni una fracción mínima de las necesidades básicas de los pensionados. Así lo señala el medio especializado Banca y negocios.
La vida diaria se torna cada vez más difícil para los adultos mayores en Venezuela, quienes, con este pago por concepto de «guerra económica», deben enfrentar una crisis económica que sigue deteriorando su calidad de vida.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional