El bolívar se ha devaluado en al menos 78% desde enero del año pasado en el mercado fronterizo colombiano, debido a que muchos venezolanos están dispuestos a vender la moneda, pero no hay suficiente demanda para su compra.
La presidenta de la Asociación de Profesionales del Cambio de Norte de Santander, Yolanda Olarte, indicó que, además de haber mucha oferta y poca demanda, uno de los factores que mantiene inestable el precio del bolívar es que los bancos centrales de ambos países no se han puesto de acuerdo en fijar una tarifa para el cambio, reseñó La Opinión de Cúcuta.
Gonzalo Suárez, profesional del cambio de Cúcuta, indicó que normalmente un venezolano lleva a las casas de cambio entre un millón y 1,5 millones, pero que la tasa actual es muy baja, por lo que el vendedor se va con muy pocos pesos.
Suárez explicó que el negocio tampoco es beneficioso para las casas de cambio y reconoció que deben utilizar como referencia el mercado negro, porque no existe una tarifa real para el cambio de una moneda por otra.
Puede leer más en La Opinión.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional