Cuando hablamos de criptomoneda venezolana la que la mayoría de las personas conoce es el petro, impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro y anclado al precio del petróleo. Sin embargo, esta no es el único criptoactivo descentralizado del país, también existe otro denominado Bolicoin.
Se trata de un criptomoneda que aunque pocos conocen, sus desarrolladores la crearon en el año 2015, y que según contaron en entrevista con Bloomberg, desde ese año se habían mantenido en el anonimato por temor a alguna represalia gubernamental. Pero dada la actividad financiera ya normalizada con estos tipos de activos, estos creadores decidieron darse a conocer para involucrarse de lleno en el mercado.
Valor de Bolicoin en ascenso
En ese sentido, entre los detalles ofrecidos a Bloomberg, se refirieron al valor en ascenso que está tomando Bolicoin, que se sitúa en 0.01 bolívares digitales a la fecha.
«El precio del Bolivarcoin se ha visto desvinculado del precio del Bitcoin, y en este caso es porque nos damos cuenta de que Bolivarcoin se utiliza como un refugio de valor, entonces las personas al no vender este Bolivarcoin, hace que el valor se mantenga e inclusive suba (…) Creo que estos días ha estado subiendo el precio del Bolivarcoin», dijo a Bloomberg Johan Ortega, parte del equipo de Bolicoin.
Asimismo, resaltó la permanencia de Bolicoin en el mercado durante estos siete años.
«No existen monedas venezolanas que se hayan creado, desde ese momento claro, que existan en su totalidad. Están muertas y nosotros hemos resistido (…) Nosotros estamos en la fase de emisión aún, estamos en 69% de todas las monedas Boli minadas», destacó Asdrúbal Velásquez, director de Bolicoin.