ECONOMÍA

Bitcoin y demás criptomonedas se desploman tras invasión rusa de Ucrania

por Avatar GDA | El Tiempo | Colombia

El bitcoin, ethereum, XRP y otras cripto caen fuertemente este 24 de febrero debido a la guerra en Ucrania.

Bitcoin cayó 8,5% hasta los 34.337 dólares. Ello después de la orden de Vladimir Putin de atacar Ucrania.

Ethereum, el segundo cripto más poderoso disminuyó 12% y su precio está en los 2.301 dólares. Mientras que otras criptomonedas como XRP, cardano y Solana también cayeron, informó Bloomberg.

Volatilidad

Esta situación de caída de los principales cripto por la guerra entre Rusia y Ucrania comprueba que las criptomonedas son activos de grandes variaciones, inversiones de riesgo, en gran parte por su cada vez mayor integración con los mercados financieros globales. Esto hace que se muevan como otros activos de riesgo. Así lo aseguró Ben Caselin, jefe de investigación y estrategia en el intercambio de criptomonedas AAX.

La crisis entre Rusia y Ucrania «podría hacer que los precios de las criptomonedas bajen significativamente a corto plazo», dijo Jonathan Tse, jefe de operaciones de la criptoplataforma Copper.co.

«Sin embargo, podría ser lo que se necesita para encontrar un fondo antes, en lugar de un criptoinvierno en curso para que los precios bajen lentamente», complementó.

Según expertos, los precios del bitcoin, ethereum, XRP, cardano y solana, entre otras criptomonedas, pueden seguir cayendo debido a la crisis en Ucrania.

Bitcoin en menos de 30.000 dólares

El siguiente nivel clave por tener en cuenta en el precio de bitcoin, en caso de nuevas caídas, será de 28.000 a 29.000 dólares. Así lo dijo Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo de Luno, una plataforma criptográfica.

Si el precio cae por debajo de ese umbral, «podríamos ver precios del bitcoin en niveles mucho más bajos de los 20.000 dólares y menos», advirtió

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.