ECONOMÍA

Bitcoin y Big Eyes: Dos tokens que podrían multiplicar x10 su portafolio en 2022

por El Nacional El Nacional

Los mercados muestran que el mercado alcista está a la vuelta de la esquina. Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y Big Eyes (BIG) son tres apasionantes criptodivisas que podrían multiplicar por 10 los beneficios de sus inversiones antes de que el año 2022 llegue a su fin.

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin (BTC) es la criptomoneda número uno del mundo en la actualidad, con una capitalización de mercado total de más de 400.000 millones de dólares. Es un proyecto pionero que introdujo al mundo el potencial ilimitado de la tecnología blockchain en enero de 2009.

Su libro blanco esboza el marco para construir y operar un sistema financiero completamente descentralizado (DeFi) aprovechando la tecnología blockchain. En otras palabras, el bitcoin inauguró la era de poder enviar fondos de una parte a otra sin la intervención o participación de un intermediario financiero de terceros.

Las finanzas descentralizadas se han convertido en una vía alternativa para que las personas que no tienen acceso al sistema financiero convencional puedan acceder a productos y servicios que les ayuden a generar ingresos y alcanzar la independencia financiera.

Adopción generalizada de Bitcoin

Al ser la primera criptomoneda del mundo, Bitcoin (BTC) supuso un salto de gigante hacia el futuro de la moneda tal y como la conocemos hoy en día, por lo que, naturalmente, el mundo tardó un tiempo en acostumbrarse a ella. Sin embargo, su primer gran hito fue la marca de 1 dólar que alcanzó en febrero de 2011.

En diciembre de 2017, se disparó hasta un precio de 20.000 dólares. A continuación, en septiembre de 2020 se inició otra enorme carrera alcista que hizo que su precio alcanzara un máximo de 58.782 dólares en marzo de 2021, antes de retroceder y tomar impulso para alcanzar su máximo histórico de 68.789 dólares en noviembre de ese mismo año.

La adopción generalizada y el éxito sin precedentes del bitcoin en los mercados inspiraron rápidamente la creación de más criptodivisas y redes de blockchain, incluyendo gigantes como Ethereum (ETH), Tether (USDT), Ripple (XRP), Solana (SOL), Binance (BNB), etc.

Bitcoin (BTC) sigue siendo la criptomoneda más exitosa y popular del mundo. Como se ha mencionado, está a la vanguardia de la revolución del sistema financiero convencional con una capitalización de mercado cercana al medio billón de dólares.

Sin embargo, Bitcoin (BTC) no está exento de limitaciones y deficiencias. Por ejemplo, su mecanismo de consenso Proof-of-Work (POW) requiere mucha energía para funcionar, lo que deja una huella de carbono más pesada a medida que se extiende su adopción a gran escala. Además, en un irónico giro de los acontecimientos, su adopción generalizada es la principal razón de sus elevadas comisiones por transacción.

¿Por qué debería comprar Bitcoin?

Bitcoin (BTC) sigue siendo el proyecto de criptomoneda más popular y exitoso de toda la industria del blockchain. Sus carreras alcistas han hecho ricos a muchos inversores y a los primeros en adoptarlo. La mayoría de las personas que operan con criptodivisas hoy en día empezaron porque el bitcoin demostró que era posible obtener grandes beneficios sabiendo cuándo comprar la criptodivisa adecuada en el momento adecuado.

A pesar de que el Bitcoin (BTC) ha sufrido mucho a manos del reciente mercado bajista, sigue siendo una excelente opción para los inversores sabios que buscan criptodivisas que potencialmente podrían 10X su inversión en los meses restantes de 2022.

La razón es que, históricamente, a cada mercado bajista le sigue una carrera alcista que lleva a su precio a superar el máximo histórico anterior. En otras palabras, la caída del precio resultante del mercado bajista es una vía para que la ficha cobre impulso para la siguiente carrera alcista.

Comprar bitcoin ahora que está barato es la manera perfecta de posicionarse para obtener 10 veces o incluso más beneficios cuando el precio del bitcoin suba por encima de su actual máximo histórico de 68.789 dólares.

Tether

Tether (USDT) es la primera y más popular stablecoin en el mundo de las criptodivisas. Se diferencia del bitcoin porque su precio no está sujeto a la volatilidad del mercado de las criptomonedas. En cambio, su valor está siempre vinculado al dólar estadounidense, de ahí lo de stablecoin.

Tether puede mantener un precio estable en los mercados porque el proyecto tiene papel comercial, depósitos fiduciarios y letras del tesoro en reservas que son iguales en valor en dólares estadounidenses al número total de USDT en circulación activa.

La stablecoin se lanzó en 2014 con otro nombre, Real coin. En ese momento, se construyó sobre la red blockchain de bitcoin. Sin embargo, desde entonces ha sido objeto de varias actualizaciones que le confieren interoperabilidad multicadena en las redes de blockchain de Ethereum (ETH), EOS, Tron (TRX), Algorand (ALGO) y OMG.

¿Qué tiene de especial el USDT?

Tether (USDT) ofrece a los inversores una forma única de mitigar la volatilidad del mercado de criptomonedas. En otras palabras, proporciona un refugio que los inversores pueden utilizar para no acumular pérdidas significativas cuando los mercados bajistas golpean.

Su interoperabilidad multicadena significa que puede enviarse y recibirse a través de las redes de blockchain mencionadas anteriormente. Además, los inversores que poseen tokens construidos en estas redes de blockchain pueden intercambiar fácilmente sus otros activos por USDT si prevén un desplome de los precios de ese activo. es decir, los inversores no tienen que convertir su cartera de inversiones en dinero en efectivo durante los períodos de volatilidad.

También es un medio de pago ampliamente aceptado y utilizado por vendedores y comerciantes de pago en línea y fuera de línea en todo el mundo. Así, las personas que se encuentran en zonas en las que el dólar estadounidense es inaccesible pueden realizar fácilmente sus transacciones (transfronterizas) sin ningún tipo de estrés.

Sus diversas ofertas únicas y sus múltiples casos de uso han convertido a Tether USDT en una gran fuerza a tener en cuenta en el mundo de las criptomonedas. En la actualidad, ocupa el tercer lugar detrás del bitcoin y el Ethereum, con una capitalización de mercado total de casi 68.000 millones de dólares.

¿Por qué debería comprar USDT?

La primera razón por la que deberías comprar USDT es que es una forma fácil de salvaguardar tu cartera de inversiones de la alta volatilidad de los mercados de criptomonedas. Mantener una parte de su cartera como USDT significa que ha reducido en gran medida el riesgo de perder toda su cartera debido a una caída repentina del precio.

Además, tener USDT significa que puedes hacer pagos sin problemas, independientemente de la red de blockchain o de la pasarela de pago que encuentres. Es, por supuesto, un pasaporte aceptado en cualquier parte del mundo.

¿Qué es Big Eyes?

Big Eyes (BIG) es un nuevo y emocionante proyecto que ofrece la oportunidad de invertir en la próxima mejor cosa en el mundo de la criptomoneda. Es una fantástica revolución que aprovecha la moderna tecnología blockchain de vanguardia para ofrecer un conjunto completo de todos los mejores productos y servicios de Finanzas Descentralizadas.

El proyecto es un nuevo y único intento de atraer a los millones de personas no bancarizadas que hay en el mundo hoy en día, basándose en un sentido de comunidad y en un sistema que premia la creatividad y la coherencia. Big Eyes es una criptomoneda dirigida y centrada en la comunidad con una personalidad burbujeante.

El nombre de Big Eyes proviene de la característica más destacada de la mascota del proyecto, un hermoso gato con grandes ojos encantadores. La comunidad está formada por miembros de todo tipo unidos por una admiración colectiva por los gatos, los océanos, las criptomonedas y el deseo de generar ingresos pasivos.

Big Eyes NFTs

También ofrece a los miembros de la comunidad una plataforma para que los artistas muestren su talento y expresen su admiración por los gatos a través de los NFT de Sushi Crew. Además, se invita a los miembros de la comunidad a crear obras de arte y compartirlas con la comunidad a cambio de jugosas recompensas.

El Big Eyes Sushi Crew es fundamental en la estrategia del proyecto para acelerar la adopción generalizada y hacer crecer la comunidad. Pretende convertirse en uno de los diez principales proyectos de NFT en el mundo de las criptomonedas antes de finales de 2022. Las NFT de Big Eyes contarán con una amplia gama de funcionalidades, incluyendo su uso como entradas a eventos exclusivos de la comunidad.

Big Eyes DeFi

Otra parte importante del ecosistema de Big Eyes (BIG) es su sección de financiación descentralizada. Esta parte del ecosistema se centra en recompensar a los miembros de la comunidad por sus contribuciones al crecimiento y la adopción generalizada del proyecto.

El proyecto cuenta con un token nativo ERC-20 con un suministro total de 200.000.000.000 tokens. Los medios de pago aceptados, el almacén de valor y los activos de inversión desbloquean el acceso a las numerosas ventajas de ser miembro de la comunidad de Big Eyes.

El 70% de este suministro total está reservado para los primeros inversores (que se distribuirá durante el evento de preventa), el 20% para la liquidez en las bolsas en las que cotizará el token, el 5% para todos los esfuerzos de marketing y el 5% para fines benéficos.

Los miembros de la comunidad pueden comprar y vender sus tokens sin pagar ninguna tasa de transacción. El único caso en el que los miembros de la comunidad tienen que pagar tasas de transacción es cuando negocian NFT.

En ese caso, deberán pagar un impuesto del 10% por cada transacción. El equipo redistribuirá el 5% entre todos los poseedores de tokens, el 4% al vendedor original del NFT y el 1% a organizaciones benéficas dedicadas a salvar gatos y océanos.

Cómo comprar

Big Eyes está celebrando actualmente su evento de venta privada en el que 140.000.000.000 de tokens BIG están a la venta a un precio de descuento de sólo 1 USDT por 10000,00 Big Eyes.

Participar en el evento de preventa es tan fácil como dirigirse al sitio web oficial de Big Eyes. Una vez que hagas clic en el botón de compra, se te pedirá que conectes tu cartera (Metamask), y podrás comprar tantos tokens BIG como quieras.