El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó otros 55 millones de dólares a la banca como parte de su estrategia para el control del precio de la divisa en el mercado cambiario oficial.
Aunque economistas y expertos señalaron que durante las últimas semanas del año el precio del dólar, tanto oficial como paralelo, podía llegar a 5,2 bolívares, el BCV vendió a la banca 25 millones de dólares menos que la semana anterior.
El ente bancario ha inyectado a la banca en lo que va de mes de diciembre al menos 170 millones de dólares en efectivo, de acuerdo con una fuente del portal especializado Banca y Negocios.
Para los bancos no ha sido fácil colocar los montos inyectados por el BCV, a pesar que se ha registrado un incremento de la demanda en los últimos días, agregó la fuente.
El BCV indicó a principios de mes que la inflación en noviembre pasado en Venezuela, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor, fue de 8,4%, con lo que se convierte en el tercer mes consecutivo con una cifra de un solo dígito.
El mayor incremento de los precios se produjo en servicios de educación (22,4%), equipamiento para el hogar (12,2%) y bienes y servicios diversos (11,3%), según los datos publicados en la web del BCV.