El Banco Central de Venezuela sumó 20 millones de dólares a la banca, adicionales a los 80 millones que colocó el pasado lunes, como parte de su estrategia para reforzar el control de precios de la divisa estadounidense en el mercado cambiario oficial.
La operación adicional de intervención se registra a una tasa de 5,53 bolívares por euro y en dólares en 5,16 bolívares, reseñó Banca y Negocios.
Fuentes consultadas por el sitio web, el BCV se propone realizar dos intervenciones semanales, los días lunes y miércoles, con el objetivo de ajustar la estrategia de manera más precisa.
«El BCV, indican las fuentes, quiere enviar una señal clara de capacidad para contener el precio del dólar de forma que las expectativas del mercado no se basen en presunciones sin bases ciertas», reseñó Banca y Negocios.
El sitio web aseguró que con esta nueva operación, según el registro que lleva Aristimuño Herrera & Asociados, el BCV acumula un saldo de 1.925 millones de dólares vendidos a la Banca en lo que va de 2022.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional