El Banco Central de Venezuela -BCV- inyecta 25 millones de dólares mensuales a las mesas cambiarias de la banca para contener la devaluación, según estimaciones de la consultora Aristimuño Herrera y Asociados.
La institución, sin embargo, no informa sobre los volúmenes transados en el mercado oficial ni los montos ingresados en el mercado, publicó Banca y Negocios. El precio del dólar en las mesas cambiarias de a banca se ubicó el lunes 10 de mayo en 2.836.569,64 bolívares, casi 85.000 bolívares por encima de la cotización en el mercado informal.
El dólar acumuló su tercer día consecutivo de caída: el lunes bajó -0,39% y su acumulado de caída fue de -0,88%. Esto significa, indicó el medio, que la divisa estadounidense en el mercado oficial ha resistido la presión a la baja mejor que el paralelo.
En la página @enparalelovzla, una de las más usadas en el país para la tasación del dólar, cerró el lunes en 2.751.643,01 bolívares, con una caída de 0,21%.
La política de intervención, según la norma que la regula, impone un plazo determinado para la venta de las divisas que el BCV inyecta. De no cumplirse, genera sanciones para la entidad financiera.