Debido a la escasez de algunos productos de origen colombiano en los anaqueles del estado Táchira, en los últimos días se ha registrado un aumento en el número de ciudadanos que cruzan la frontera desde Venezuela para hacer compras de alimentos en La Parada o en Cúcuta.
El incremento en el costo de muchos artículos indispensables para la población también ha empujado a las personas a movilizarse hasta Colombia.
Durante el fin de semana se observó que muchas personas retornaban a territorio venezolano con costales, bolsas de mercado, y con maletas, de acuerdo con el diario La Nación.
Otros ciudadanos están empezando a llevar productos colombianos para surtir sus bodegas y así brindarle a sus clientes la posibilidad de conseguir los alimentos en Venezuela sin dificultad.
El paso formal por el puente internacional Simón Bolívar está activo desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm.
El 26 de septiembre altos funcionarios de Colombia y Venezuela reabrieron la frontera tras siete años cerrada.
Aunque en la zona ya se ven camiones de carga, cientos de transeúntes y el dinamismo y la bulla de toda la vida, la reactivación de la frontera sigue sin terminar de establecerse. El tránsito de camiones es esporádico, no hay paso de vehículos de transporte público ni privado y las famosas trochas están igual de vigentes que hace un mes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional