gente del petróleo

La Asociación Civil Gente del Petróleo, que celebra este 3 de julio 21 años desde su fundación, señaló que es necesario que Venezuela y su principal industria, Pdvsa, se reconstruyan para poder avanzar hacia el país que necesitan los ciudadanos.

«Venezuela debe reconstruirse y su principal industria también para apalancar el desarrollo y el progreso de manera sistemática, de lo contrario la modernidad nos arropará y el país continuará degradándose a manos de un régimen que solo le importa estar en el poder, sin ofrecer soluciones apropiadas a todos los problemas que afectan a 27 millones de venezolanos», señaló la organización en un comunicado emitido con motivo de su aniversario.

Gente de Petróleo, una organización que agrupa a trabajadores de Pdvsa y expertos en el área que fueron despedidos por el gobierno tras oponerse a la politización de la empresa, aseguró que Venezuela tiene talento capacitado, instituciones y academias que pueden asumir ese importante desafío de transformación.

«Recordemos que después de la Segunda Guerra Mundial Europa quedó postrada, pero gracias a la iniciativa de aplicar el Plan Marshall y de visionarios como Winston Churchill, Konrad Adenauer y Charles De Gaulle muchas naciones se desarrollaron sobre la base de una democracia, además de inversiones en educación, salud, infraestructuras, servicios funcionales y la creación de trabajo formal. De allí que solo el cambio político y económico podrá devolverle la confianza y la estabilidad que Venezuela necesita», añadió la asociación Gente del Petróleo.

Señalaron que durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez la industria petrolera «fue entregada a una gerencia sin calificación profesional, quienes se dedicaron a utilizar el patrimonio y los bienes de la corporación para el proselitismo político y otros negocios turbios que han estado saliendo a la palestra pública desde hace dos décadas, sin que haya responsables ni exista resarcimiento de los daños causados a la nación».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!