José María Nogueroles, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, aseguró que los sistemas de las entidades financieras estarán listos a tiempo para acoplarse adecuadamente a la reconversión.
Nogueroles agradeció la circular SIB-DSB-CJ-OD-07372 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario que fija que los bancos no prestarán servicio regular en sus sedes principales, agencias, sucursales, oficinas y taquillas los días 30 de septiembre y 1 de octubre por la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.
Nelson Acosta, representante del Banco Mercantil, señaló que la institución ya hizo las pruebas y ajustes necesarios para el proceso con el propósito de minimizar los riesgos y asegurar que la ejecución sea más limpia.
Por su parte, José Grasso Vecchio, presidente de Banesco, indicó que la entidad ha elaborado pruebas exploratorias y un simulacro general, que esperan repetir en los próximos días.
José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, informó que tienen un avance superior a 70%, lo que ha permitido resolver las incidencias que se pudieran presentar.
Las grandes instituciones financieras del país tienen avances superiores a 60% en sus respectivas planificaciones para acoplar los sistemas a la reconversión, según dijeron fuentes técnicas al portal especializado Banca y Negocios.
La reconversión entrará en vigor el 1 de octubre.