Para exigir la actualización de las cláusulas del contrato colectivo del sector salud que se firmó en octubre del 2017, se pronunció este jueves el dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano.
Indicó que debido a la hiperinflación que registra Venezuela, los trabajadores pierden diariamente el 3% del poder adquisitivo.
“Solo en el mes de diciembre, la inflación fue de un 85%, es decir, las políticas erradas en materia económica nos han pulverizado nuestro salario. Los trabajadores ya no tenemos ni pasaje para cumplir con nuestras funciones. Un kilo de queso cuesta 250 mil y el kilo de carne 270 mil bolívares”, dijo al tiempo que aseguró que el aumento declarado por el Ejecutivo es insuficiente y sinónimo de agudización de la pobreza.
Zambrano exigió al ministro de Salud, Luis López, que garantice calidad de vida para los trabajadores del sector y para los pacientes que sufren el déficit de insumos en los hospitales.
El dirigente hizo un llamado a los movimientos y centrales sindicales del país a fin de que se unan a la lucha por los derechos laborales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional