Las aseguradoras venezolanas pagaron la cantidad de 8 millones de dólares por las empresas y viviendas afiliadas que resultaron dañadas por el deslave ocurrido en el pasado mes de octubre en la población de Las Tejerías, en el estado Aragua.
El dato está señalado en la información obtenida por la Cámara de Aseguradores de Venezuela hasta el 31 de diciembre del año pasado.
Al menos 50 personas fallecieron luego de que una quebrada se desbordó por las intensas lluvias, destruyendo prácticamente todo el sector, donde centenares de familias perdieron parcial o completamente su viviendas y negocios. La búsqueda de sobrevivientes duró semanas, así como las labores de limpieza de calles, casas y comercios.
En el reporte de la Cámara también se consideró el aporte con motivo a la pandemia de covid, que en el país ha dejado hasta la fecha más de 550.000 contagios y casi 6.000 fallecidos.
“En cuanto a la respuesta brindada a más de 80.000 ciudadanos asegurados que padecieron covid-19 desde el inicio de la pandemia, la cifra erogada asciende a un estimado de 200 millones de dólares, constituyendo un esfuerzo sin precedentes del sector asegurador nacional”, indicó.
Las aseguradoras destacaron que la atención oportuna ante estos eventos extraordinarios se suma al cumplimiento diario de los compromisos adquiridos en las pólizas de los ciudadanos.
“El reto de desarrollar la cultura de seguros en toda la población estuvo presente en la gestión de la Cámara de Aseguradores de Venezuela en 2022, y permanece como una de las principales metas del sector. María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva, ha manifestado la necesidad de llevar la cultura de seguros a la población, incluso al ámbito de las escuelas de formación inicial en el país”, manifestaron.