El Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional registró en abril una inflación en el país de 80%. La información la publicó este lunes Ángel Alvarado, miembro de la Comisión Parlamentaria de Finanzas y Desarrollo Económico.
El parlamentario indicó en Twitter que la inflación interanual fue de 4.210%, mientras que la acumulada durante los primeros cuatro meses del año quedó en 341%.
Por rubros, señaló que los alimentos presentaron un incremento de 53% en los precios, las bebidas alcohólicas 132%, las viviendas 112%, la salud 162% y el sector del transporte 108%.
Alvarado precisó que una familia venezolana necesita 208 dólares para adquirir la Canasta Básica Alimentaria.
«Explotaron los precios en abril», manifestó Alvarado.
Hasta el 7 de mayo, 98,7% de la población venezolana no contaba con ningún tipo de ahorros, de acuerdo con las cifras señaladas en la Encuesta Nacional Impacto Covid-19, publicada por el Centro Nacional de Comunicación.
Asimismo, los gráficos puntualizaron que la capacidad de resistir de los venezolanos, según sus ingresos, era de 1,3% durante más de un mes, mientras que solo 8% tenía los recursos económicos para cubrir sus gastos entre una semana y un mes.