La apertura de juicio para los exejecutivos de Citgo, la filial en Houston, Texas, de la estatal Pdvsa, se realizará el jueves 6 de agosto.
La defensa de los funcionarios, presos en Venezuela desde hace más de dos años, recibió la información luego de acudir directamente al tribunal.
Tomeu Vadell, José Pereira, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y Gustavo Cárdenas fueron detenidos en 2017 y están acusados, entre otros delitos, de malversación de fondos y asociación para delinquir.
Cárdenas y Toledo fueron beneficiados la semana pasada con arresto domiciliario.
Jesús Loreto, abogado de Vadell, explicó a la Voz de América que la audiencia de los exejecutivos debió haberse realizado hace un año y seis meses aproximadamente. Sin embargo, fue suspendida en varias ocasiones.
Loreto indicó que en la apertura de juicio el fiscal explicará el caso y hará un relato de los hechos mientras la defensa expone su argumento, y una vez abierto el debate se presentan las pruebas.
El abogado defensor indicó que espera que tras la audiencia se logre un sobreseimiento de la causa y se obtenga la libertad plena de todos los imputados.