El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, desmintió rumores de una supuesta escasez de gasolina y un aumento de los precios. Dijo que el suministro está garantizado.
Las declaraciones se difundieron en un video publicado en redes sociales de Pdvsa, el cual fue grabado en el estado Aragua este sábado.
Díaz aseguró que la Estación “Morochos 1”, en la Autopista Regional del Centro, opera con normalidad y tiene inventarios óptimos. Exhortó a las personas a no creer en las noticias falsas y rechazó informaciones no verificadas.
El funcionario denunció que el objetivo de las «noticias falsas» es causar miedo e impulsar compras nerviosas, a fin de subir el consumo en las estaciones de servicio.
El coordinador y profesor del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, Oswaldo Felizzola, advirtió a inicios de marzo que el problema del combustible se debe a un déficit de precio, productos y personal.
PDVSA garantiza el suministro de combustible al parque automotor, sumando esfuerzos a fin de satisfacer la demanda en las Estaciones de Servicio, siguiendo las instrucciones del ministro @TellecheaRuiz, cumpliendo con las políticas de atención al pueblo del Pdte. @NicolasMaduro. pic.twitter.com/RZO5DIfPSE
— PDVSA Comercio y Suministro Nacional (@PDVSA_CySN) May 18, 2024
Pdvsa instaló subestación eléctrica
Pdvsa instaló una subestación eléctrica de 22 toneladas para la reactivación de la planta destiladora CD3 de la refinería Cardón, en el estado Falcón.
En el proceso participaron trabajadores de áreas del Centro de Refinación Paraguaná y la filial PDV Mantenimiento, informó la compañía.
Wilson Martínez, gerente general del CRP, destacó la «ejecución impecable» de la maniobra y resaltó el compromiso del equipo.
«Salimos adelante con una masa trabajadora unida, calificada, con conocimiento pleno de trabajar para lograr los objetivos, convencido de obtener una victoria segura», dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional