El centro comercial Sambil de La Candelaria, que abrió parcialmente sus puertas al público a finales de noviembre, ha generado hasta la fecha 1.000 empleos directos con solo 80 locales abiertos. Esa cifra, señaló el jueves Alfredo Cohen, director de la constructora Sambil, puede llegar a 3.000 en mayo.
“En la apertura oficial podría estar a 80% del centro comercial abierto, que sería alrededor de 250 o 260 locales para finales de mayo y ahí podríamos estar hablando de entre 2.500 y 3.000 personas empleadas”, dijo el empresario venezolano según reseñó Banca y Negocios.
Recordó, en un foro realizado en el Sambil llamado Hablemos de cosas buenas, que los trabajos de recuperación tomaron 7 meses. El gobierno nacional devolvió la propiedad a la constructora en marzo de 2022, 10 años después de que Hugo Chávez ordenó expropiarla.
“Algunos pocos locales se vendieron, de ahí también tuvimos algo de fondos. Recuerdo que lo que invertimos en el 2022 era dinero que ya habíamos invertido en el 2007, debido a lo que tuvimos que recuperar. Por ejemplo, en los materiales eléctricos, el edificio de cableo. Ese material es costoso” explicó.
Cohen, también presidente la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, adelantó que para el 28 de mayo, cuando inauguren totalmente el lugar, evalúan hacer descuentos, una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 5 kilómetros.
Así, para finales de este año, el empresario proyecta que el Sambil de La Candelaria habría generado 7.000 empleos directos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional