La Alcaldía de Caracas estableció que el nuevo día de parada para los vendedores informales en la ciudad será los días lunes y no los miércoles, como venía ocurriendo.
«Se establece como día de parada obligatoria de la economía popular y realizadas por los ‘feriantes’ en los espacios públicos, en todas las parroquias del Municipio Liberador del Distrito Capital, los días lunes de cada semana de cada año fiscal», señala el decreto municipal N° 0106-2024.
La normativa la publicó en las redes sociales Franklin Meléndez, director general de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador.
En el texto, se aclara que de la decisión quedan exceptuados los kioscos asignados por la Alcaldía de Caracas, que podrán laborar todos los días de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
«En los casos de kioscos ubicados en avenidas, plazas y bulevares, se podrá realizar la actividad económica sin limitación horaria, previa solicitud interpuesta por los interesados a la Dirección de Control Urbano, que suministrará la permisología correspondiente», indica.
Asimismo, el decreto municipal, que entró en vigencia desde su publicación, establece que los ‘feriantes’ de rubros agrícolas laborarán exclusivamente los días jueves, viernes, sábado y domingo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional